martes, 10 de abril de 2007

Instituciones en contra

Instituciones que ofrecen ayuda contra la trata de blancas:

Las ONG ofrecen ayuda :

La carencia de una política global eficaz favorece el surgimiento de proxenetas que divisan un camino relativamente llano para la explotación y con frecuencia esclavitud de las víctimas. La globalización no está en este caso afectando favorablemente a la ejecución de los derechos humanos. Así que ha sido necesario que las ONG tomen cartas en el asunto y luchen por cambiar el panorama de las redes internacionales de tráfico humano.En Alemania se están llevando a cabo proyectos de carácter internacional como Amnesty for Women (Amnistía para Mujeres) con numerosas asociaciones que se concentran en determinados aspectos de la prostitución. El TAMPEP se encarga de la prevención y creación de estrategias para prevenir el SIDA y otras enfermedades de contacto sexual entre las prostitutas extranjeras. Así como Femmigration que apoya judicialmente a las prostitutas emigrantes o FENARATE que ofrece la oportunidad de la reinserción social de las víctimas.

OIM
esta institucion esta en contra de la trata de blancas y lanza el primer refugio para mujeres victimas de este crimen en centro america.con la ayuda y gracias a este refugio este crimen irá disminuyendo poco a poco.


ONU
la ONU es una institucion que logra la condena por delito de trata de blancas por primera vez.

CVN
es un centro virtual de noticias donde sale muchisima informacionsobre este tema, y poner al tanto a las personas sobre lo que ocurre en el mundo con estas mujeres maltratadas.

centro de justicia para las mujeres:
es una institucion sueca que plantea soluciones y preguntas contra la trata de blancas, en suecia y enseña al mundo sobre este tema.

1 comentario:

Irene Asturias de Navas dijo...

Buenos días. ¿Algún organismo que ayude a una persona que cayó en una trampa de "trabajo" y fue prostituida a regresar a su país? Ella está en Quito, Ecuador, solamente tiene $300, está desesperada por regresar a su hogar en República Dominicana donde están sus tres hijas menores. Yo estoy en Costa Rica, mi hijo es misionero voluntario en República Dominicana, no tenemos dinero pero encontramos a esta familia en esta situación y queremos ayudar. Pueden contactarme a navasjl@yahoo.com o al 506 86834566 o al FB Irene Asturias de Navas. Gracias.